Santovenia de Pisuerga acogerá este domingo la gran fiesta de fútbol amateur

Se jugarán las finales de las ligas de las dos competiciones de fútbol 7 de la Fundación Eusebio Sacristán y dos partidos de exhibición entre los Veteranos del Real Valladolid y los niños de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León con los veteranos y la cantera de UD Santovenia.

El campo municipal de Santonvenia de Pisuerga acogerá este domingo la Fase final de las dos ligas de fútbol 7 de la fundación Eusebio Sacristán, la liga de Empresas Radio Marca Valladolid- Caja Rural de Zamora y la Liga de la federación de Peñas del Real Valladolid, un evento deportivo que se presentó en la Diputación Provincial de Valladolid con la presencia del diputado de Deportes, Javier González, el concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Santovenia Jesús Zancada, y el responsable de Proyectos deportivos de la Fundación Eusebio Sacristán, Diego de la Torre, acompañado por Juan Carlos Rodríguez y el responsable de las competiciones, Fran Asenjo.

Durante todo el domingo se disputarán en el municipio ocho partidos de fútbol 7, dos de ellos de exhibición, a las 11.30, justo antes de la Final de la liga de Peñas, entre los veteranos de la Unión Deportiva Santovenia y la Asociación de Veteranos del Real Valladolid, y ya por la tarde, -18.30 horas, antes de la final de la Liga de empresas-, entre las categorías inferiores de la Unión Deportiva Santovenia y una selección con jugadores de las sedes de Valladolid de la Escuela de deporte Inclusivo de Castilla y León.

A final de la mañana conoceremos a los ganadores de la temporada 22/23 de la liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid, cuyas finales -1ª y 2ª división-, arrancarán a las 13 horas después de las dos semis (9.30 horas en 1ª div. Y 10.30 horas en 2ª div).

En la jornada del sábado se decidirá en Rondilla y Canterac qué equipos llegan a las semis de Santovenia, tras disputarse los partidos entre AC Frío- El Puente, Milana Beer House-Fundación Eusebio Sacristán, Borussia Pucela-Bar Manba, Tunay del Rey- Peña Los Olmos, Atlético Valladolid Bar Carcamal-UPD La Maroma, Autoescuela Fórmula- Proyectos Eleme Pinosaltos, Juglar Suco- Pucela New Team y Pisteros FC-Aston VCF.

Ya por la tarde será el turno de los equipos que llegan a la fase final de la Liga para Empresas Radio Marca Valladolid- Caja Rural de Zamora. A las 16 horas jugarán la semifinal de 1ª división Urbón Agrícola con Marzu Rioseco y Decoración Barnasa Bar Blues con Finca 1000&1 pensamiento y a las 17 horas Herrera de Duero contra La Barbeeria del Carcamal y Rudo Restaurante contra Cervecería Georgia. Los ganadores de cada semifinal se disputarán el trofeo al más regular a las 20.30 horas.

Los campeones de cada división en ambas ligas recibirán un cheque de 200 € para descontar de su participación en las competiciones de la Fundación la próxima temporada (100 € los subcampeones), y se reconocerá también al máximo goleador, al mejor jugador, al máximo asistente y al mejor portero de la liga.

Para el representante del municipio anfitrión, el concejal Jesús Zancada, este evento es una buena oportunidad para poner en valor el trabajo de su municipio para incentivar la práctica deportiva. Zancada invitó además a todas las personas a visitar Santonvenia el domingo, animar a los equipos y disfrutar de una jornada en la que el fútbol va a ser el protagonista.

Para el diputado de Deportes y Juventud, Javier González, esta jornada deportiva en la provincia es una oportunidad más para la entidad provincial de dar visibilidad al deporte con valores con el partido que jugarán los niños de la escuela de Deporte Inclusivo -que la Diputación apoya de forma continuada en las sedes de Mayorga y Villalón-, y con el que disputarán los veteranos, que continúan practicando deporte después de su vida profesional.

Por su parte el representante de la Fundación Eusebio Sacristán, Diego de la Torre, aprovechó el acto de presentación para agradecer a todos los equipos participantes en las competiciones su buen comportamiento y la seriedad con la que juegan durante toda la temporada, y a todos los colaboradores, entidades y empresas que la hacen posible, en especial al Ayuntamiento de Santovenia, anfitrión del evento.