Vuelven las ligas sociales de la Fundación…¡arranca la nueva temporada!

Las ligas sociales de la Fundación Eusebio Sacristán arrancan de nuevo este fin de semana para 37 equipos de Valladolid y provincia. Serán 16 los que jueguen en Canterac y en Ribera de Castilla (Rondilla) la de las mañanas de los sábados, la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid, y 21 los que participen en Canterac en la competición para empresas que se juega los sábados y los domingos por la tarde. Más de mil jugadores participarán así en las ligas, que reciben esta temporada un equipo más, todos cubiertos por la póliza obligatoria para practicar deporte  tal y como obliga el decreto 51/2005, de 30 junio de la Junta de Castilla y León. 

Ambas competiciones arrancan con el Torneo Apertura, continuarán con el Clausura y finalizarán con la Copa Caja Rural de Zamora y las finales de Liga. El equipo ganador representará a Valladolid en el Nacional de la AEMF que se jugará en el mes de junio, en una ciudad aún por determinar.

La temporada de fútbol amateur de la Fundación ha empezado ya casi un mes antes del arranque de las competiciones, ya que los participantes pudieron disputar el Torneo Eusebio Sacristán de las Ferias y fiestas de Valladolid a principios de septiembre.

El objetivo de las competiciones, como proyecto impulsado por la Fundación, es ofrecer a todas las personas un espacio organizado para jugar al fútbol en equipo, sin la presión del fútbol competitivo, es decir, ofrecer deporte para todos.

Toda la información sobre partidos, horarios y resultados… AQUÍ