Recta final de la liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid   

Autoescuela Fórmula y Tovar Bodegas Pinosaltos se juegan el liderato este sábado en la jornada 12 de la competición social de la Fundación 

Cuatro partidos faltan para que la liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid llegue a su fin y se decida el campeón del Torneo Apertura. El fútbol vuelve a rodar este sábado por la mañana sobre el césped de Ribera de Castilla y Parque Canterac tras el parón navideño, con la jornada 12 de la liga social de la Fundación Eusebio Sacristán. La competición encarrila la recta final y la clasificación se vislumbra muy ajustada en los puestos altos de la tabla; Tovar Bodegas Pinosaltos (27 puntos) y Autoescuela Fórmula (25 puntos) se juegan el liderato en sus respectivos encuentros, mientras que Aston VCF (23 puntos), Pisteros FC (22 puntos), Fundación Eusebio Sacristán (22 puntos) y Tunay del Rey 21 puntos) les pisan los talones. 

Dos serán los únicos partidos que se jugarán a la vez a partir de las nueve de la mañana en Parque Canterac. En el campo uno, el líder buscará asentarse en lo más alto de la tabla frente al Tunay del Rey, que no quiere descolgarse de la pelea en estas últimas jornadas; mientras que, en el campo dos, el equipo de la Fundación se medirá a El Puente, conjunto que se posiciona como colista e intentará sumar sus primeros puntos. 

Las instalaciones Ribera de Castilla acogerán el resto de los partidos de esta jornada, que dará comienzo a las nueve de la mañana con los choques entre Pucela New Team (10 puntos) y Yayo Vallisoletano (16 puntos); Borussia Pucela (3 puntos); y Pisteros y Mamba (6 puntos) y Aston. Los dos conjuntos que se sitúan a mitad de tabla ofrecerán un encuentro muy igualado que permitirá descansar en la zona noble a uno de ellos. Y, por su parte, Aston y Pisteros pretenden continuar enganchados a la pelea por el liderato en una jornada ‘tranquila’ frente a los dos equipos de la parte baja de la clasificación. 

A continuación, a partir de las diez de la mañana, seguirá el espectáculo en el mismo escenario con otros tres partidos que se jugarán de manera simultánea. Atlético Valladolid Bar Carcamal (19 puntos) y Milana BeerHouse (10 puntos) se medirán en un duelo ajustado por los puestos de la zona media; Bar La Maroma (19 puntos) quiere mantenerse en la zona noble ante uno de los equipos más modestos, el Juglar-Suco (9 puntos); y, por último, Autoescuela Fórmula va en busca de la victoria contra la Peña Los Olmos (19 puntos), que se coloca entre las posiciones más nobles, para asaltar el liderato. 

Las ligas sociales de la Fundación comienzan el 2024 por todo lo alto y, tras la jornada de este fin de semana, únicamente restarán tres partidos para descubrir qué equipo se alza como campeón del Torneo Apertura de la liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid. Por su parte, la liga de empresas finalizó la primera fase antes de navidades y sus conjuntos dan paso en la tarde de este sábado a la Copa Caja Rural de Zamora.