La Copa Caja Rural de Zamora da el pistoletazo de salida este sábado   

Siete grupos conformados por tres equipos son la antesala de los enfrentamientos directos que deciden al representante de Valladolid en el Campeonato de España 

La Copa Caja Rural de Zamora, organizada por la Fundación Eusebio Sacristán, arranca este sábado por la tarde con la jornada 1. Los equipos están divididos en siete grupos que jugarán una pequeña liguilla de tres partidos para acceder a los enfrentamientos directos, que decidirán qué conjunto se alza como campeón de la competición y representará a Valladolid en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar a final de temporada. Las instalaciones de Parque Canterac son el escenario de la Copa durante este sábado y este domingo, en horario de tarde. 

Guidecor Fábrica de Muebles y Les Paul Rockers abren la competición este sábado (Parque Canterac 1, 16.00 horas) en el marco del grupo tres, siendo Pub Liverpool el equipo que descansa. Asimismo, los seis partidos restantes se disputan en la tarde de este domingo en el mismo escenario. En cuanto al grupo 1, Amaranta C y The Bowie se enfrentan en esta primera jornada (Parque Canterac 3, 18.00 horas) y Urbón Agrícola tiene descanso este fin de semana. El grupo 2 de la competición comienza con el encuentro entre Decoración Barnasa – Estructuras Marpisa y Guía Inmobiliaria (Parque Canterac 2, 17.00 horas), y Think It Galanfest espera su turno a la próxima semana. 

La tarde del domingo continúa con los partidos simultáneos de los grupos cinco y siete, en los que se medirán La Barbería-Carcamal contra Tiritas F.C. (Parque Canterac 1, 18.00 horas) y C.D. Herrera frente a Raimundo Motor (Parque Canterac 2, 18.00 horas); siendo Galindo Peluqueros y Lara Café y Copas los equipos que descansan, respectivamente. La jornada 1 de la Copa Caja Rural de Zamora se cierra con los choques entre Reale Seguros Aguado y Valgas SL del grupo cuatro (Parque Canterac 1, 19.00 horas) y Carrocerías-Dourolia y Synersight del grupo seis (Parque Canterac 1, 19.00 horas); los dos equipos que descansan este fin de semana son Peñafiel Comerdist SL y Cervecería Georgia. 

La fase de grupos será la antesala de los partidos eliminatorios, en los que únicamente participarán los siete primeros clasificados de cada grupo y los tres mejores segundos. Las posiciones en las tablas clasificatorias se decidirán según los puntos obtenidos en los tres encuentros; y, en caso de empate entre dos equipos, se considerará el enfrentamiento directo, la diferencia particular, los partidos ganados, la diferencia de goles y el número de tarjetas. En cuanto a la normativa de juego, se adopta la norma de jugar sin fueras de juego de las competiciones nacionales e internacionales, debido a que el ganador de la Copa de la Fundación tendrá el privilegio de disputar el Campeonato de España.