Tovar Bodegas Pinosaltos, Fundación Eusebio Sacristán, Pisteros y Aston se juegan el liderato de la competición
A falta de una jornada que tendrá lugar en la mañana de este sábado, el campeón del Torneo Apertura de la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid está aún por definirse. Cuatro son los equipos que se mantienen en la pelea y tienen opciones de escalar a la primera posición de la tabla: Tovar Bodegas Pinosaltos (primero con 31 puntos), Fundación Eusebio Sacristán (segundo con 31 puntos), Pisteros (tercero con 29 puntos) y Aston (cuarto con 29 puntos). El líder se medirá al colista, El Puente, en el Parque Canterac 2 a partir de las nueve de la mañana; el segundo y el tercer clasificado se enfrentarán en el partido más emocionante de la jornada en Ribera de Castilla 1 también a partir de las nueve de la mañana; y el cuarto clasificado peleará ante uno de los equipos de la zona noble, Tunay del Rey, a partir de las nueve de la mañana en Ribera de Castilla.
Además del líder y el colista, las instalaciones Parque Canterac acogerán también, de manera simultánea, el encuentro entre dos de los equipos que se posicionan a mitad de tabla, la Peñas Los Olmos (octavo con 25 puntos) y el Juglar-Suco (decimocuarto con 9 puntos). Los cuatro partidos restantes tendrán lugar en las instalaciones Ribera de Castilla: Milana BeerHouse (decimotercero con 10 puntos) y Mamba (duodécimo con 12 puntos) jugarán a partir de las nueve de la mañana; y a continuación, a las diez de la mañana, Borussia Pucela (decimoquinto con 4 puntos) se medirá al Atlético Valladolid Bar Carcamal (séptimo con 25 puntos), Pucela New Team (undécimo con 12 puntos) al Bar La Maroma (quinto con 26 puntos) y Autoescuela Fórmula (sexto con 26 puntos) al Yayo Vallisoletano (décimo con 20 puntos).
El campeón del Torneo Apertura se decidirá en la mañana de este sábado sobre el césped de Ribera de Castilla y Parque Canterac, así como los equipos que se unirán a los cruces de los octavos de final de la Copa Caja Rural de Zamora.